Final repetida

La historia se vuelve a repetir : como hace cinco años,  en Río, franceses y daneses se volverán a ver las caras en la final por la presea dorada del juego olímpico.
A primer turno, Francia y Egipto nos regalaron una gran semifinal, muy emotiva, que recién  en los últimos minutos, los galos pudieron volcar a su favor, para terminar ganando 27 a 23, y asi llegar a su cuarta final olímpica consecutiva. Con la gran actuación de su portero, Gerard, y un juego rápido Francia exhibió sus cartas en el 40 x 20 ,contra un equipo africano que buscó jugar más el uno contra uno. Más allá de los estilos diferentes, ambos protagonizaron un partido emocionante que lo tuvo a Egipto mejor en el arranque, para después Francia nivelarlo y hacer un cotejo palo a palo.
En el ganador se destacaron Mem y Descat con cinco tantos cada uno, mientras en el perdedor Omar y El-Ahmar con cinco goles fueron los máximos anotadores.
A segundo turno Dinamarca venció a España por 27 a 23, después de irse ganancioso al entretiempo por 14 a 10. Los actuales campeones olimpicos y mundiales ganaron, dentro de un trámite parejo, de punta a punta el encuentro, donde volvió a sobresalir su estrella, M. Hansen con doce tantos, mientras en la roja Figueras y Dujshebaev con cinco dianas fueron los máximos anotadores.
De esta manera el sábado 7 de agosto Egipto y España jugarán el partido  por el tercer puesto y a segundo turno Francia y Dinamarca, reeditando la final de Río, jugarán por la medalla de oro.

Martín Descalzi

Comentarios

Comentar artículo